Casa Yanu

Casa Yanu

Opiniones Promedio

Descripción

Catalogada como “El palacio de Yanu”, está dentro de la típica corralada asturiana con hórreo. En sus paredes se conserva un reloj de sol y cruces talladas en el marco de piedra de las ventanas. Edificado en 1793, y repartido en varias partes, hemos rehabilitado la nuestra en el 2004, respetando madera y piedra.

Parece que el tiempo se hubiera parado. Entorno rural donde los haya, las gallinas andan sueltas y las vacas beben agua en la fuente vecina.
Desde ella podemos ver la ramada del célebre o recuengu. También podemos realizar paseos hasta el pueblo de Abiegos, excursiones al bosque de Peloñu o al de la salguerosa, e incluso subir al xerru.

En la época de septiembre y octubre, puede observarse y escuchar la berrea de los ciervos.

Estadísticas

8 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Categorías

Mapa

Reclama el negocio

Este sitio es suyo?

Indiquenos si este sitio es suyo y le ayudaremos a mostrar toda la información interesante del mismo. Es la mejor manera de hacer visible su negocio. No le costará nada, es totalmente gratuito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad