Llanes

Llanes

Opiniones Promedio

Descripción

La villa de Llanes está situada al borde del mar Cantábrico, cerca de los Picos de Europa, con numerosas playas y una buena conservación de su patrimonio monumental lo que propicia que el turismo sea una de las mayores áreas de actividad. Su puerto mantiene alguna actividad pesquera.

Se encuentra a una altitud de 10 metros y tiene una población de 4302 habitantes (2043 hombres y 2259 mujeres). Fuente: INE 2020

La población actual está asentada sobre la antigua circunscripción administrativa de Aquilare (Aguilar), documentada antes del siglo XII y vinculada al castillo de Aguilar. En el siglo XIII, la llamada Puebla de Aguilar obtiene fuero otorgado por Alfonso IX de León convirtiéndose en la villa de Llanes.

La villa de Llanes se encuentra en el oriente de Asturias entre las estribaciones de la cordillera del Cuera y a los Picos de Europa y el mar Cantábrico. Se extiende cerca de 30 km a lo largo de la costa en el extremo oriental de la región y cuenta con numerosas playas.

Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Ribadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella. El concejo está formado por 28 parroquias siendo el núcleo urbano de Llanes, donde se ubica el ayuntamiento, el más importante y con más población.

Fuente: Wikipedia

El Tiempo

Estadísticas

13 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Categorías

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad