Bulnes

Bulnes

Opiniones Promedio

Descripción

Bulnes es un pueblo perteneciente a la parroquia del mismo nombre en el concejo de Cabrales.

Se encuentra situada en el macizo central de los Picos de Europa.

El lugar de Bulnes se encuentra situado a 649 metros sobre el nivel del mar, tiene una población de 19 habitantes (11 hombres y 8 mujeres), y dista 15 km del lugar de Carreña, capital del concejo.

Está dividido en dos barrios:

  • Bulnes de Arriba o El Castillo: Es más viejo y dispone de menos edificaciones.
  • Bulnes de Abajo o La Villa: Posee más servicios y edificaciones

Tradicionalmente, sus vecinos han vivido de la ganadería y la elaboración del queso de Cabrales, pero actualmente es un importante centro turístico fundamentalmente de practicantes del montañismo o de amantes de la naturaleza.

En Bulnes hay hoteles, bares y distintos tipos de comercios.

Hasta el año 2001, únicamente se podía acceder a Bulnes por un sendero. En la actualidad, los vecinos disfrutan de un funicular, cuyo uso es también turístico. Este tren de cable, que discurre por un túnel rectilíneo de 2227 metros, atraviesa las calizas de los Picos de Europa, más concretamente, las entrañas de la Peña Maín. Desde el año 2001 hace regularmente el trayecto entre Poncebos y Bulnes.​

El acceso a pie, el habitual de los habitantes de Bulnes hasta la construcción del funicular, se hace por una marcada senda a través de la Canal del Tejo, que serpentea en continua subida. Desde el puente de la Jaya, al lado del cruce de Poncebos, y hasta el mismo Bulnes, hay más de 400 metros de desnivel, con pendientes que llegan a alcanzar el 18 por ciento. El camino está jalonado por unas impresionantes paredes cortadas en vertical, entre las que destaca el Murallón de Amuesa. El camino -1 hora y 15 minutos de subida- discurre al lado del río Tejo, de aguas cristalinas.

Fuente: Wikipedia e INE 2020

El Tiempo

Estadísticas

14 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Categorías

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad