Arenas de Cabrales

Arenas de Cabrales

Opiniones Promedio

Descripción

Arenas es una villa y una parroquia del concejo asturiano de Cabrales, en España. Tiene una superficie de 20,15 km², en la que habitan un total de 682 personas (331 hombres y 351 mujeres) repartidas entre diversos barrios de la villa.​

La villa de Arenas se encuentra a 151 metros sobre el nivel del mar. Dista 3 km de Carreña, la capital del concejo. Tiene el título de villa desde 1910. Su gentilicio es cabraliegos.

En el mes de agosto se celebra el certamen del famoso queso de Cabrales, donde se entrega el premio al mejor queso del año.

Arenas de Cabrales es una de las más importantes puertas de entrada hacia los picos de Europa. En el término municipal se encuentra el pico Naranjo de Bulnes y una parte de la ruta de la garganta del Cares.

Lugares de interés

La iglesia de Santa María de Llas es una pequeña iglesia de estilo románico tardío, calificada de patrimonio histórico-artístico. ​Ha sido recientemente reacondicionada. Su portada es románica, así como algunos otros elementos, aunque como muchas iglesias del románico tardío también tiene algunos elementos que aparecerán posteriormente en el gótico. Consta de una nave principal y dos pequeñas capillas laterales y dispone de un pórtico exterior del siglo XVIII. Como es frecuente por la zona, a su lado vive un ancestral tejo, aunque éste no es tan antiguo como la propia iglesia, sino que fue plantado en el siglo XVII. Recientemente al quitar el enlucido interior aparecieron varias pinturas medievales, entre ellas el escudo de Cabrales y el de los escuderos de Cabrales.

Fuente: Wikipedia e INE 2020

El Tiempo

Estadísticas

22 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Categorías

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad