Playas de Xan-Xún y Las Llanas

Playas de Xan-Xún y Las Llanas

Opiniones Promedio

Descripción

Las playas de Xan-Xún y Las Llanas se encuentran en el concejo asturiano de Muros de Nalón y pertenecen a la localidad de Llodrera, la primera empezando por el oeste.

Las playas de Xan-Xún y Las Llanas tienen forma lineal siendo la primera, que está más al oeste, un pedrero de 100 metros de longitud y 24 metros de ancho y la de Las Llanas, que es de arena, 400 metros de longitud y 30 metros de anchura. El grado de urbanización es bajo en la primera y en la segunda es alto llegando a ser masivo los fines de semana.

Son unas de les pocas playas de la Costa Central asturiana que presentan protección desde el punto de vista medioambiental, estando catalogadas como ZEPALIC.

Para acceder a estas playas hay que tener en cuenta las horas de la pleamar ya que la playa de Xan-Xún queda cubierta por las aguas en estos momentos y lo mejor es utilizar el acceso a Las Llanas por unas escaleras que comienzan al final del camino peatonal. En estas escaleras, también en el camino hay que tener una cierta precaución si hubiera llovido pues ambos, camino y escaleras se ponen muy resbaladizas.

Para acceder a la playa de Las Llanas, que tiene su cierta complicación, lo mejor es preguntar por el hotel Las Llanas. Allí pueden dar una indicación fácil de seguir para acceder a estas playas. Los días festivos y fines de semana tienen una afluencia masiva. Cerca de estas playas pasa la «senda Norte». Tiene servicio de socorrismo, aparcamiento, área recreativa de Las Llanas y como actividad recomendada está la pesca submarina; se practica el naturismo.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad