Playas de Sovalle, Valle y Niembro

Playas de Sovalle, Valle y Niembro

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Sovalle forma parte de un conjunto de tres playas contiguas que se funden en bajamar, llamadas playas de Sovalle, Valle y Niembro, también conocida como playa de Toranda. La playa de Sovalle es más un pedrero con forma de concha que pone fin a la sucesión de las mencionadas playas.​ Se encuentran en la localidad de Llames de Pría, en el concejo de  Llanes en Asturias. ​Se enmarca en las playas de la Costa Verde Asturiana y está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación y también por sus características geológicas). Por este motivo está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Esta playa presenta forma de concha, y se accede a ella por la playa de Niembro (con una longitud de unos 300 metros y una anchura de 100 metros), ubicándose la playa de Valle (de unos 120 metros de longitud y 25 metros de anchura, y que también tiene forma de concha) entre las otras dos.​ Las playas de Valle y Sovalle están situadas en el extremo occidental de la ensenada de Niembro, al abrigo del cabo Prieto. ​Estas dos playas no cuentan con ningún servicio, ni siquiera se realiza su limpieza.

En sus cercanías se localiza un sistema de dunas eólicas.

Pueden observarse afloramientos rocosos sobre la arena blanca en las playas de Sovalle y Valle. Presentan un muy bajo grado de urbanización y tan solo la de Niembro, que es la de más fácil acceso, presenta un grado medio de ocupación frente al grado bajo de las otras dos.

La playa de Toranda (Niembro), de arena blanca y fina, posee una forma rectilínea y abierta​ y destaca de las otras dos por presentar servicios, aseos, duchas, agua potable, vigilancia diaria y quioscos de refrescos. Se ubica entre el cabo Prieto y la punta La Boriza y obtuvo la bandera azul en 1997.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad