Playas de Puerto Chico y La Romanela

Playas de Puerto Chico y La Romanela

Opiniones Promedio

Descripción

Las playas de Puerto Chico y la Romanela se encuentran en el concejo asturiano de Navia y pertenece a la localidad asturiana de Vigo. Son dos pequeñas calas con forma de concha y están situadas una a continuación de la otra. Las longitudes medias son de unos 15 y 30 metros y una anchura media de unos 7-8 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización bajo y una peligrosidad alta. El acceso peatonal es de unos 500 metros de longitud. El lecho de ambas es de roca y tiene un grado de ocupación bajo.

La playa de La Romanela es amplia con gran cantidad de rocas diseminadas que tienen un gran atractivo y tiene a continuación, hacia el este, las playas de Arrexane y La Tornil, llegando los entrantes y salientes rocosos hasta la vecina Playa de Barayo, ya en el concejo de Valdés. La playa de Puerto Chico, que está al abrigo de una ladera rocosa, desaparece en las pleamares.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad