Playas de Portazuelos y de Riva de pachón

Playas de Portazuelos y de Riva de pachón

Opiniones Promedio

Descripción

Las Playas de Portezuelos y de Riva de Pachón se encuentran en el concejo asturiano de Gozón y pertenece a la localidad de Monteril.

Son dos playas con forma de concha de unos 250 metros de longitud que en grandes bajamares llegan a unirse. El grado de urbanización y de ocupación son altos y su entorno es industrial. El lecho tiene pequeñas zonas de arenas de grano fino y de color negro y bastantes escorias de este color. El motivo de tener este color, que está situada al abrigo del cabo Negro, se debe al aporte de material negro de la desembocadura de la ría que además es permanente. Las bajadas peatonales son muy difíciles.

Para acceder a estas playas hay que localizar los núcleos más cercanos que es el de Monteril. EL comienzo de los accesos a ambas playas es el mismo y es llamado Teleférico por la gente del lugar, que está situada en las cercanías de Monteril. Para Portezuelos no hay que desviarse peroal llegar a la Riva de Pachón se coge la pista que va hacia el este recorriendo unos 900 m y aparcar el vehículo en ese lugar. El acceso se encuentra con un firmre bastante deteriorado y con grandes rodadas debido al paso constante de camiones.

Hay unas zonas de distracción para andarines, no necesariamente expertos sino para gente normal, que son: el humedal del embalse de la Granda, la senda costera «PR-AS-25» que va desde el faro de San Juan de Nieva hasta el Cabo de Peñas. También están los restos de una sala de máquinas que está considerado «patrimonio industrial del concejo».

Por seguridad, no se recomienda utilizar los vehículos para bajar a cualquiera de las dos playas.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.622308
Longitud: -5.905924

Estadísticas

59 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad