Playas de Oleiros y Los Botes

Playas de Oleiros y Los Botes

Opiniones Promedio

Descripción

Las playas de Oleiros y Los Botes se encuentra en el concejo asturiano de Cudillero y pertenece a la localidad de Salamir. Se enmarcan en la Costa Occidental de Asturias, siendo las pocas que presentan protección medioambiental por estar catalogadas como Paisaje protegido, ZEPA y LIC.

La playa de Oleiros tiene forma de ensenada, tiene una longitud de unos 510 metros y una anchura media de 35 metros y arena gruesa y dorada con muchos cantos rodados y la de Los Botes, que está al este de la de Oleiros y que solo es accesible en bajamar es un pedrero de 170 metros de longitud y unos 30 metros de anchura media.

Su entorno es rural y con un bajo grado de urbanización y la peligrosidad es media. Ambas playas tienen muy poca asistencia. Los accesos son peatonales e inferiores a 0,5 km de fácil recorrido. El acceso rodado es por un camino de tierra en no muy buenas condiciones.

Para acceder a estas playas hay que localizar los núcleos urbanos de Lamuño y Salamir. El acceso está al lado del área recreativa de Monte Balsera, en su margen occidental. Allí se inicia el descenso, bastante largo, llegando a unos 25 metros de la playa a la que se accede a pié bajando unas escaleras de piedra. Las playas están abrigadas por los acantilados de la «punta Mal Perro» al este y por la «punta de El Cabo» por el oeste. Las actividades más recomendadas son la pesca submarina y la deportiva o de recreo a caña. En su extremo se practica el naturismo.

Hay que recordar que si se accede al pedrero, hay que estar muy atentos a la subida de la marea para no quedar encerrado en esa zona durante horas.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad