Playas de La Losera y La Friera

Playas de La Losera y La Friera

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de La Losera y la Playa de La Friera se encuentran en el concejo asturiano de Navia y pertenece a la localidad de Puerto de Vega .Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la primera playa se llama La Losera y está catalogada como ZEPA y LIC. Mientras que de la segunda no presenta datos.

La Losera tiene forma sinuosa, una longitud de unos 70 metros y una anchura media de unos 3-4 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización medio y una peligrosidad media-alta. El acceso peatonal es de unos 500 metros de longitud y el lecho carece de arena. La Playa de La Friera es muy pequeña y tiene una longitud de unos 10 metros, una anchura media de unos 3 metros siendo el resto de características similares a la de La Losera.​

La playa de La Losera recibe su nombre del tipo de piedras, al modo de losas, que hay tanto en su lecho como en los alrededores. Realmente esta playa la forman el conjunto de cinco calas principales y gran cantidad de entrantes y salientes. Para acceder a estas playas hay que salir por Puerto de Vega por unas pistas de tierra: saliendo por la primera pista que se encuentra a la salida más al oeste de Puerto de Vega. Tomando la primera pista se llega a la Playa de La Friera y si se toma la segunda se accede a la Playa de La Losera.

Por sus proximidades pasa una senda costera, no tienen ningún servicio y la actividad más recomendada es la pesca recreativa pero no se recomienda el baño debido a los malos accesos que tienen.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad