Playas de Las Cascareiras, El Barroso y Las Rubias

Playas de Las Cascareiras, El Barroso y Las Rubias

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Las Cascareiras se encuentra en la localidad de Las Cascareiras. La playa tiene forma de concha, una longitud de unos 350 metros y una anchura media de unos 25 metros. La Playa de El Barroso tiene forma sinuosa, una longitud de unos 220 metros y una anchura media de unos 20-25 metros al igual que la Playa de Las Rubias cuyos datos son muy parecidos pero se diferencia de la de El Barroso en que tiene forma de concha. Las tres están situadas en un entorno rural y la peligrosidad es de tipo medio, si bien la Playa de El Barroso es la más peligrosa.

Los accesos a las tres playas tienen una cierta dificultad pues son peatonales y hay que caminar alrededor de unos tres km. El lecho de las tres playas es similar: es una mezcla de cantos rodados y una arena de grano grueso y de color gris bastante escasa. La ocupación de las playas es muy escaso o casi nulo así como el grado de urbanización de sus entornos.

Para acceder a ellas hay que recorrer un camino que comienza detrás de la Playa del Moro tomando la dirección de la «punta de la Sierra», que llega hasta Coedo. Para los andarines tiene el aliciente de tener la senda que va desde la Playa de Navia hasta Coedo. No disponen de ningún servicio siendo la pesca submarina, la recreativa y el marisqueo las actividades más recomendadas. Para acceder a las playas conviene llevar calzado adecuado para el sendero y el pedrero.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.560833
Longitud: -6.714492

Estadísticas

39 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad