Playas de Las Arreas

Playas de Las Arreas

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Las Arreas es una playa situada en el occidente del Principado de Asturias, en el concejo de Valdés y está situada en la localidad de Luarca. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, presentando catalogación como Paisaje protegido, ZEPALIC.

Tiene forma de concha, la longitud media es de unos 200 metros y una anchura media de unos 15 metros. Su entorno es urbano, con un grado de urbanización y una peligrosidad altos. El acceso peatonal es de unos 500 metros de longitud. El lecho es de arena de grano oscuro y tamaño medio.

La playa está cerca de las localidades de Luarca y Villar y para acceder a ella hay que coger la carretera que va a la «punta de la Atalaya», lugar en el que está la iglesia de Luarca, el cementerio y el faro. Frente a estos lugares hay unas casas muy peculiares, totalmente al borde del acantilado, que recuerdan a las casas colgantes de Cuenca. Esta zona está protegida en su parte oriental por la «punta Focicón». Bajo estas casas está la playa de Las Arreas. A ella llegan aguas residuales y una desembocadura fluvial que realmente es la de dos emisores de vertidos urbanos. La bajada es muy peligrosa y difícil.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad