Playas de La Huelga y La Canalina

Playas de La Huelga y La Canalina

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de La Huelga, se encuentra en la desembocadura del río San Cecilio y muy cerca de ella pueden contemplarse unas marismas. Se halla a pocos kilómetros de la localidad de Villahormes. ​Esta playa está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación y también por sus características geológicas). Por este motivo está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Por su Parte la playa de La Canalina, que no existe con pleamar, se ubica en una zona acantilada de rocas calizas, pastizales y terrenos de cultivo. Al no ser de fácil acceso (ya que se llega a ella a través de un camino de cemento labrado sobre la roca) y desaparecer según la marea, es poco frecuentada.

La playa de La Huelga presenta una forma triangular con una longitud de 180 metros y una anchura de 60. Al este de ella se ubica la de La Canalina, protegida por un acantilado con una longitud de 12 metros y una anchura de 8.

Se encuentran en un entorno rural de una peligrosidad media. A la primera se puede acceder en vehículo prácticamente hasta la arena, mientras que a la de La Canalina es peatonal, aunque inferior a medio kilómetro.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad