Playas de El Puntal y Bonome

Playas de El Puntal y Bonome

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de El Puntal está localizada en la parroquia de San Martín del Mar, a 7 km. de Villaviciosa en el Principado de Asturias. Se trata de un pequeño arenal en la margen izquierda de la ría de Villaviciosa situada dentro de un Espacio Natural y una ZEPA, y catalogado como LIC, formando parte de la conocida como Costa verde o Costa Oriental de Asturias. En sus inmediaciones se puede disfrutar del paisaje de la ría a través de un paseo recientemente creado.

Tiene una longitud de 150 m y una anchura de 30, accesos rodados, y está situada en un entorno residencial.

La playa de Bonome, también conocida como Bonhome, se sitúa muy próxima a la Playa de El Puntal (Asturias), que desempeñó la tarea de embarcadero de pequeñas barcas de pesca antiguamente.

Tiene una longitud de 100 metros en disposición lineal y una anchura de 5 metros.

Sólo es visible durante la bajamar, quedando aislada por un dique, que junto con otro encauza el agua de la ría. Tiene poca arena, pero resulta interesante porque en ella se puede encontrar angula y resulta un lugar muy adecuado para la observación de aves, las cuales crían en la isla, de acceso prohibido (por ser zona de anidación de aves protegidas), que queda en medio de la Ría de Villaviciosa.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad