Playas de El Castillo, El Montecón y La Isla

Playas de El Castillo, El Montecón y La Isla

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de El Castillo, la de El Montecón y la de La Isla se encuentran en el concejo asturiano de Navia y pertenece a la localidad de Santa Marina. Son tres pequeñas calas situadas una a continuación de la otra. Las longitudes medias son de unos 8, 15 y 30 metros y una anchura media de unos 3-4 metros. Desde estas playas se irán sucediendo hacia el este una serie de playas o calas de características similares, paralelas a la carretera que une Puerto de Vega con Vigo.

En días de mar agitado se pueden hacer desde la parte superior de estas playas unas fotografías muy espectaculares. Por sus proximidades pasa la «senda costera» hasta Barayo llegando casi hasta Puerto de Vega.

La actividad recomendada es la pesca recreativa y, fuera de las playas, la visita a al palacio de Tox, casa palaciega de la familia Fernández-Cueto desde el siglo XVI al XVIII en la villa del mismo nombre y, también, las «casas de indianos» así como el Museo Etnográfico Juan Perez Villamil en Puerto de Vega.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad