Playas de Cutín y Los Molinos

Playas de Cutín y Los Molinos

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de Cutín y la de Los Molinos que es la continuación de la anterior, están en el concejo de Valdés, en el occidente del Principado de Asturias y pertenecen al pueblo de Querúas. Forman parte de la Costa Occidental de Asturias y se enmarcan dentro del conocido como Paisaje Protegido de la Costa occidental de Asturias.

Tienen forma de suaves conchas. El lecho está formado por arenas oscuras de tamaño medio mezclado con grandes losas de piedra. La ocupación y urbanización son escasas a pesar de que sus accesos son fáciles, al menos en una de ellas, peatonales e inferiores a unos 500 metros.

Para acceder a las playas hay que localizar los pueblos más cercanos que son San Cristóbal y Querúas. Durante la bajamar se unen ambas playas que generalmente están separadas por una enorme roca. Para acceder a ellas se utiliza el mismo acceso que para llegar a la Playa de La Estaca si bien hay que tomar el ramal izquierdo de una bifurcación hasta llegar a un bosque de eucaliptos. En ese momento comienza el descenso a las playas pasando por un punto donde se unen tres arroyos que desembocan en la playa. Hay que tener especial precaución en la bajada de este último tramo que es corto pero muy resbaladizo.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.553773
Longitud: -6.432796

Estadísticas

20 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad