Playas de Campofrío y Aguilar

Playas de Campofrío y Aguilar

Opiniones Promedio

Descripción

Las playas de Campofrío y Aguilar se encuentran en el concejo asturiano de Muros de Nalón.

La playa de Campofrío tiene forma de lineal, una longitud de unos 250 metros y una anchura media de 25 metros de largo y arena fina y dorada con algunos afloramientos de rocas y la de Aguilar, que está al este de la de Campofrío, tiene la misma forma, y lecho con 500 metros de longitud y unos 70 metros de ancho . El grado de urbanización es medio y el de ocupación es alto.

Son unas de las pocas playas de la Costa central asturiana que presentan protección desde el punto de vista medioambiental, estando catalogadas como ZEPALIC.

Para acceder a estas playas hay que localizar previamente núcleos urbanos más próximos que son Aguilar y Cudillero. Desde ambos lugares se llega de forma cómoda. Desde Cudillero, bajando por la carretera que va al «mirador» y desde Aguilar, tomando la carretera que viene desde Muros de Nalón y que llega hasta la propia playa. Estas playas tienen una desembocadura fluvial y hay que tener precaución con la ropa y demás enseres ya que durante la pleamar las playas quedan inundadas.

Tiene cerca un aparcamiento para caravanas y en la playa hay una desembocadura fluvial. En cuanto a servicios, dispone de duchas, camping, restaurantes, vigilancia, servicio de limpieza y aparcamiento. Pero el más importante por ser el que menos abunda y resulta más gratificante es la disposición de anfibuggy para personas con movilidad reducida y mediante cita previa, en la época estival. Para realizar surf está categorizada como «Categoría 1». En la playa de Campofrío se practica el naturismo. Si se está haciendo surf durante la pleamar hay que tener precaución con las rocas que afloran y ahora quedan bajo el agua.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad