Playas de Calabón y El castro

Playas de Calabón y El castro

Opiniones Promedio

Descripción

Las playas de Calabón y El Castro están en el concejo de Cudillero, en el occidente del Principado de Asturias y pertenecen al pueblo de San Marina. Forman parte de la Costa Occidental de Asturias y están dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, estando catalogadas como paisaje protegido, ZEPA y LIC.

Los entornos de estas playas son vírgenes y su peligrosidad es media. La de Calabón es una playa de muy difícil acceso a la que puede llegarse más fácilmente a través de la contigua Playa de La Gueirúa, con la que tiene en común fragmentos de unos islotes, que son restos de una antigua punta fracturada de cuarzo y pizarra conocida como «la Forcada».

La playa de Calabón tiene una longitud de 120 metros y una anchura media de 50 metros y la de El Castro tiene una longitud de 400 metros y una anchura media de 24 metros.

Por su parte la de El Castro, podría calificarse como una diminuta cala, situada entre Castañeras y Santa Marina, que presenta difícil acceso, el cual se realiza a través de una vaguada abierta por un arroyo.

Tiene una desembocadura fluvial y es posible llevar a la mascota. Existe una pequeña cala entre «Calabón» y «El Castro» que en bajamar se comunica con las dos citadas yse la conoce como «Caldeirina». Las actividades posible son la pesca submarina y la deportiva a caña. Para visitar estas playas hay que ir provisto de calzado fuerte por lo abrupto y cortante del lecho.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad