Playas de Bayas y Requexinos

Playas de Bayas y Requexinos

Opiniones Promedio

Descripción

Es la continuación natural de la playa de los Quebrantos, separada de ésta por el río Ranón, que sirve de límite entre los concejos de Soto del Barco y Castrillón. A la derecha se continúa con la playa Requexinos que se considera playa nudista – juntos se llaman Playón de Bayas.

Bayas tiene una longitud de unos 2 Km y una anchura de 100 metros, por su parte, Requexino, tiene una longitud de 250 metros y una anchura de 130 metros.

Están situadas en un entorno rural de peligrosidad media. Tienen arena oscura de grano medio. Su ocupación y urbanización es baja.

Es de destacar su peligrosidad por el fuerte oleaje que sufre y el importantísimo conjunto de dunas que forman su postplaya. Es peligrosa para los baños debido a su exposición al oleaje.

El Sablón es, junto con la cercana isla de Deva, Monumento Natural debido al interés ecológico del conjunto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad