Playas de Asteiro, Canares y El Pariso

Playas de Asteiro, Canares y El Pariso

Opiniones Promedio

Descripción

Las Playas de Asteiro, Canares y El Pariso se encuentran en el concejo asturiano de Navia y pertenece a la localidad asturiana de Vigo.

La más conocida es la de «Asteiro o La Chuzia» que es un pedrero de una longitud de unos 25 metros, una anchura media de unos 8 metros y de forma triangular siendo la más grande de las tres. Su entorno es rural, con un grado de urbanización medio y una peligrosidad media. El acceso peatonal es de unos 500 metros de longitud. Asteiro, la más conocida, tiene forma de cala alargada con acantilados verticales y al fondo se abre en forma de concha rodeada de pastizales por lo que, aunque no puede considerarse como playa convencional, los vecinos de Santa Marina y Vigo (de Asturias) la suelen utilizar. Las playas de Canares y El Pariso la utilizan pescadores de caña pero en pequeño número.

Para acceder a ellas hay que partir de la localidad de Vigo (de Asturias) y el camino para las tres parte desde el mismo centro del pueblo pudiendo aparcar muy cerca de cualquiera de las tres playas pero el final del camino hay que hacerlo a pie. Por sus proximidades pasa la «senda costera» hasta la localidad de Barayo y a las proximidades de Puerto de Vega. Si bien las únicas actividades que se pueden hacer en estas playas son la pesca recreativa y la submarina, no es recomendable bajar a ellas por la peligrosidad del descenso.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad