Playas de Armazá y El Barco

Playas de Armazá y El Barco

Opiniones Promedio

Descripción

La playas de Armazá y El Barco se encuentra muy cerca de la localidad de Cartavio.

La playa de Armazá tiene una longitud de unos 420 metros en forma de concha o ensenada, una anchura media de unos 25 a 30 metros y la desembocadura fluvial del arroyo de Mudes. La playa de El Barco es accesible desde la de Armazá solo en momentos de bajamar. Esta segunda playa tiene una longitud de unos 80 metros y una anchura media de 15 a 20 metros. También se puede llegar a esta playa por su zona oriental desde la Playa de Cartavio.

El entorno es rural con bajo índice de edificación y su peligrosidad es media. Es conveniente usar calzado adecuado durante el baño y para andar por la playa ya que es un pedrero con numerosos cantos rodados y arenas oscuras muy escasas. La pesca submarina, la pesca recreativa y el senderismo son las actividades más recomendables y se tiene la posibilidad de llevar mascotas. El acceso es peatonal inferior a 500 m y de poca o nula dificultad.

Los pueblos más cercanos son Cartavio y San Cristóbal y el núcleo rural más próximo a las playas es Armazá, de la que toma el nombre la playa. Para acceder a ambas playas hay que llegar hasta la localidad de Cartavio y salir de ella atravesando las vías del tren por el único paso elevado existente. Más adelante se llega a una bifurcación de caminos donde hay que tomar el de la izquierda y tras una larga bajada termina en un caserío donde hay que dejar el coche. Después de andar unos 100-150 metros por un camino paralelo al arroyo Mudes se llega a la playa.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad