Playa de Picón

Playa de Picón

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Picón, conocida también como Huelga Negra, es una playa situada en el occidente del Principado de Asturias, en el concejo de Valdés y pertenece a la localidad de Caroyas. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias, y se enmarca en la franja protegida por el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

Tiene forma de concha, la longitud media es de unos 100 metros y una anchura media de unos 10 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización y una peligrosidad media. El acceso peatonal es inferior a 500 metros y es de fácil recorrido. El lecho es cantos rodados y arenas de color tostado y grano medio siendo el grado de ocupación bastante bajo.

Para localizarla hay que tener en cuenta que los pueblos más cercanos son Cueva y Caroyas. Sin embargo para acceder a ella hay que hacerlo atravesando el pedrero de la Playa de Los Molinos de Barcia y solamente durante la bajamar, que también hay que tener en cuenta de forma importante para salir. Si solamente se desea verla hay que partir desde el camino que lleva a la Playa de los Molinos, siguiendo unos 200 metros hacia el norte. Se llegará a la parte superior del acantilado de la playa. No dispone de ningún servicio y como única actividad posible es la pesca submarina si bien se deben extremar las precauciones respecto a las mareas.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.552249
Longitud: -6.482792

Estadísticas

23 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad