Playa del Silencio

Playa del Silencio

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa del Silencio, también conocida como Playa d’El Gavieiru, es un pedrero, xogarral o playa de cantos de aproximadamente 500 metros de longitud. No dispone de acceso rodado directo y está rodeada de «imponentes acantilados cuarcíticos».​ Se sitúa en el pueblo de Castañeras en el concejo de Cudillero, en Asturias. Se encuentra dentro de una Zona de especial protección para las aves o ZEPA y también dentro de un espacio incluido en las listas de Lugares de importancia comunitaria LIC. Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, figura de protección incluida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias que, no obstante, permanece aún sin declarar por lo que, en la práctica, no constituye un paisaje protegido.

La Playa del Silencio o Playa d’El Gavieiru cuenta con un gran valor paisajístico y geomorfológico, de hecho, recientemente se han realizado estudios que ponen de relieve su valor como espacio de interés didáctico, describiendo los procesos implicados en el retroceso de sus acantilados, en el modelado de su plataforma de abrasión y en las formas de acumulación presentes en la playa (entre las que destacan las terrazas marinas y los cuspilitos) y definiendo esta playa como «un lugar idóneo para reconocer morfologías características de medios litorales en general y propios del espacio cantábrico en particular».

Es una playa paradisíaca a la que todavía no ha llegado la masificación, de modo que, hasta hace diez años, era frecuentada por personas que practicaban el nudismo. En los últimos años parece que se invirte la situación, pues en los mejores días de verano tanto el camino de acceso a la playa como las parcelas circundantes aparecen frecuentemente abarrotados de coches.

Debido a la claridad de sus aguas se puede practicar el submarinismo o pesca submarina. Enrique Ros Wagener la ha fotografiado.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.566493
Longitud: -6.295123

Estadísticas

28 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad