Playa del Moro

Playa del Moro

Opiniones Promedio

Descripción

La playa del Moro (praya del Mouro en eonaviego) está situada en el concejo asturiano de Navia. También la llaman playa de «Peñafurada» y es una prolongación de la Playa de Navia de la cual se separa tan sólo durante la pleamar, por lo que se puede acceder a ella desde la de Navia en la bajamar.

Tiene forma rectilínea, una longitud de unos cien metros y una anchura media de unos 25 metros. Está situada en un entorno urbano y su peligrosidad es media y a pesar de ello tiene muy poca asistencia de visitantes y bañistas, aunque es cierto que no posee ningún tipo de servicio. Su lecho está compuesto de una arena oscura y gruesa cuyos contenidos son sílice y pizarra. La playa está rodeada por acantilado y para acceder a ella hay que seguir el camino que desciende desde el mirador, situado entre esta playa y la de Navia por lo que es el camino más utilizado para acceder a esta playa.

Resulta de gran interés comenzar en este lugar la «senda costera» hacia el este. La actividad óptima es el surf para lo que tiene «Categoría 2». También hay que advertir que es una playa naturista. Otras actividades recomendadas son la pesca submarina y la recreativa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad