Playa del Castiel

Playa del Castiel

Opiniones Promedio

Descripción

La pequeña playa del Castiel es una playa situada en el occidente del Principado de Asturias, en el concejo de Valdés y pertenece al la localidad de El Chano de Luarca. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, presentando catalogación como Paisaje protegido, ZEPALIC.

La playa tiene forma de pequeña ensenada, una longitud de unos 50 metros y una anchura media de unos 15-20 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización medio y una peligrosidad baja. El acceso peatonal es de unos 500 metros de longitud.

La pequeña cala está resguardada por «Punta Muyeres» y para acceder a ella hay que bajar unas escaleras de hormigón que parten desde el flanco oeste de la vecina Playa de Salinas o tercera de Luarca. Una vez bajadas hay que descender aún más por un camino muy resbaladizo de unos 50 metros y a continuación bajar aún más por una corta y muy peligrosa senda totalmente tupida de vegetación. Vista la dificultad que entraña el acceso a esta playa se comprende la escasa o nula asistencia de personas. Conviene resaltar que, si se desea acceder a esta playa, se vaya provisto de un fuerte pantalón largo para evitar los pinchazos de los numerosos tojos.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad