Playa de Xivares, Peña María de Aboño

Playa de Xivares, Peña María de Aboño

Opiniones Promedio

Descripción

Las Playas de Xivares, Peña María y Aboño, se ubican en la parroquia de Albandi, en el concejo de Carreño, Asturias.​ Se enmarcan en las playas de la Costa Central asturiana y pese a presentar vegetación en la playa, al igual que ocurre con prácticamente la totalidad de la Costa Central asturiana, no están consideradas paisaje protegido.

Oficialmente se la conoce como Playa Xivares, pese a estar compuesta por tres calas de diverso tamaño que se diferencian tan solo en su nombre.

La cala que se encuentra más cercana a la zona urbanizada de Xivares recibe el nombre de Playa Xivares, la siguiente se conoce como Xivares 2 o Playa de Peña María, y la que se sitúa junto a ría de Aboño, es conocida como Playa de Aboño, siendo la más pequeña, contando con unos 350 metros de longitud, y la menos frecuentada. Las tres calas se unifican en bajamar y presentan las mismas características y forma de concha, dando lugar en su unión a un enorme arenal.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad