Playa de Xilo

Playa de Xilo

Opiniones Promedio

Descripción

Las playa de Xilo, también conocida como playa de Veneiro, se encuentra en el concejo asturiano de Muros de Nalón y pertenece a la localidad de El Castiello.

Tiene forma rectilínea de unos 100 metros de largo y una anchura de 24 metros.El grado de urbanización y de ocupación es medio-alto.

Es una de las pocas playas de la Costa Central asturiana que presenta protección desde el punto de vista medioambiental, estando catalogada como ZEPALIC.1

Para acceder a la playa hay que localizar los núcleos de población más cercanos, que en este caso son: El Castiello, Muros de Nalón y Aguilar (al oeste de Xiló) y puede accederse a la playa mediante unas escaleras que están en la base de un mirador pequeño que hay en esa zona. Otro acceso para la playa es tomar «la senda de los Miradores» que va siguiendo la costa desde este lugar hasta las Playas de Garruncho y La Guardada que es la última playa del concejo de Muros de Nalón hacia la zona oriental.

Durante las horas de pleamar el acceso hay que hacerlo atravesando el pedrero de cantos rodados que hay en la parte trasera de la playa. Se recomienda visitar el yacimiento medieval de «El Castiellu». Otra actividad recomendada es la pesca deportiva a caña. También hay que tener en cuenta que en la margen derecha de la playa hay un conglomerado de arena y piedras que queda aislado en las horas de la pleamar por lo cual es recomendable estar atentos a este horario.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad