Playa de Xagó

Playa de Xagó

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Xagó, es una playa situada en la localidad de Llodero perteneciente al concejo de Gozón, en el Principado de Asturias. Está compuesta de un arenal de casi 2 km de longitud y un espacio dunar de aproximadamente 350.000 m², que hace que sea incluida en el Paisaje protegido del Cabo de Peñas.

Dada su extensa longitud se puede disfrutar de ella siempre de una forma desahogada, incluso los días en que la afluencia de gente es mayor, pudiendo encontrar en su orilla al atardecer multitud de pescadores, ya que es un lugar de reconocida fama por su lubina. Posee un fuerte oleaje, debido en gran parte a los vientos predominantes en la zona y es muy conocida entre los practicantes de windsurf y surf por todos los rompientes de sus extremos.

Se encuentra en todas las guías naturistas de España, puesto que se puede practicar el nudismo en diversas zonas de las dunas.

El sistema dunar cuenta con más de 35 ha de extensión siendo uno de los más grandes del norte de España, en él se puede encontrar una abundante colonia de bonitas arenaria Ammophila que es una planta perenne, dotada de rizomas y con tallos de 6 a 12 dm de alto que ayuda en la fijación de las dunas de un modo extraordinario.

En este extenso arenal podemos distinguir tres tipos de dunas, cordones dunares con un perfil suave, dunas piramidales y lingüiformes. El complejo dunar está algo degradado por la extracción de arena para áridos.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad