Playa de Verdicio

Playa de Verdicio

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Verdicio, también llamada playa de Tenrero ya que desemboca en ella el río del mismo nombre, se encuentra en el concejo de Gozón, en el Principado de Asturias, y pertenece a la localidad de Verdicio.

Tiene forma de concha con una longitud de 330 metros y una anchura de 80 metros. El grado de urbanización y de ocupación son medios pero la afluencia en verano y fines de semana es masivo con el riesgo que esto conlleva. Es de tipo residencial y su entorno es semi-rural. El lecho tiene la arena de grano fino y de color tostado. Las bajadas peatonales son muy fáciles.

La zona, que forma parte de la Costa Central asturiana, es «Paisaje protegido del Cabo Peñas».

Para acceder a esta playa hay que localizar el núcleo de población más cercano que en este caso es Verdicio. El acceso es el mismo que para las playas de Carniciega y Aguilera por la desviación inmediatamente antes de llegar a Verdicio y pasar el pueblo de San Martín de Podes siguiendo hasta el primer cruce y cogiendo una estrecha carretera que va en dirección al mar, a la derecha, que ya se divisa, saliendo a la playa justo enfrente de los islotes de «La Peña Prieta/Negra» y «La Bermea».

Otros atractivos de esta playa es la proximidad de Luanco, un yacimiento arqueológico y otro yacimiento paleontológico del paleolítico, un conjunto dunar y para los andarines, la senda «PR-AS 25» que va desde Luanco pasando por Moniello, Bañugues, el Cabo Peñas Verdicio y Xagó hasta el Faro de San Juan de Nieva, también llamado Faro de Avilés.

Para practicar surf tiene Categoría 2. Aunque la potencia de las mareas en esta playa son fuertes, es una de las más solicitadas de esta zona por lo que se recomienda tomar muchas precauciones durante el baño. Es una playa naturista.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad