Playa de Turbeiriza

Playa de Turbeiriza

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Turbeiriza, conocida también como Playa de El Cura, es una playa situada en el occidente del Principado de Asturias, en el concejo de Valdés y pertenece al la localidad de La Caleya. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, presentando catalogación como Paisaje protegido, ZEPALIC.

Es una pequeña ensenada de 30 metros de longitud y una anchura media de 10 metros en un entorno rural, por lo que su peligrosidad es baja, así como sus grados de ocupación y urbanización.

La playa está muy cerca de los pueblos de Canedo y Otur y para acceder a ella hay que cruzar el arroyo que está más al este de Otur desde donde sale un camino ascendente que cruza un monte. Sin abandonarlo se pasa por unos prados que suelen tener caballos y bajando por el citado camino se llaga a la playa. Desde el pueblo de «La Calella» hay otro acceso pero tiene mayor dificultad para recorrerlo. El entorno tiene un gran atractivo paisajístico y también geológico ya que tiene una gran cueva . La actividad más recomendable es la pesca recreativa.

Resulta necesario hacer un aviso importante: hay que tener cuidado con la pleamar si se accede desde Otur.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad