Playa de Toró

Playa de Toró

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Toró, conocida también como Entremís,​ es una playa del concejo de Llanes, Asturias. ​Se enmarca en las playas de la Costa Oriental de Asturias, también llamada Costa Verde Asturiana y está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación). Por este motivo está integrada, según información del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

La playa de Toró presenta forma de concha con una longitud de 220 metros y una anchura de 40 metros. Tiene un lecho formado tanto por finas arenas blancas como por grandes pináculos rocosos, de origen kárstico.

Se la considera una playa semiurbana por estar ubicada muy próxima al casco urbano de Llanes, lo cual hace que tenga una gran afluencia de bañistas. Está rodeada por un paseo que llega hasta un mirador y unos acantilados bajos, vecinos a la Playa de Portiello.​ Por su espectacularidad cuenta con la certificación Q de calidad, y desde 1996 cuenta según los años con Bandera Azul, siendo el último año en la que la obtuvo 2014.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad