Playa de Torimbia

Playa de Torimbia

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Torimbia, conocida generalmente como Torimbia, está situada en la localidad de Niembro en el concejo de Llanes, Asturias. ​Es una playa que está considerada paisaje protegido desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación). Por este motivo está integrada en el «Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias», al igual que las estribaciones orientales de la sierra de Cuera, a escasa distancia y que confieren al paisaje de la playa un atractivo más.

Por sus cualidades está clasificada como playa natural. Su entorno paisajístico es agreste bello y espectacular, que se ve aumentado por la presencia de un acantilado de más de 50 metros cerrándola, lo cual es normal dada la proximidad de la playa a la vertiente norte de la sierra plana de Los Llanos.​

Se trata de una playa con forma de concha con una longitud de 500 metros y una anchura de 100. La profundidad de la zona de baños no excede del metro y medio aproximadamente y no existen declives, ni depresiones bruscas a lo largo de la misma. Las aguas, pese a su tendencia a remansarse, están limpias de rocas y algas. Además la corriente es escasa y el grado de peligrosidad de la playa es bajo.

Se trata de una de las playas nudistas más emblemáticas de todo el litoral cantábrico, así como uno de los arenales naturistas mejor considerados de España.

Para poder acceder a la playa hay que atravesar la población de Niembro, y hacer los últimos dos kilómetros por un pequeño camino estrecho de arena. Cuando hay marea baja puede accederse desde ella a las playas de Portacos y Peñadrada.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad