Playa de Tazones

Playa de Tazones

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de Tazones está situada en el corazón del famoso puerto pesquero de Tazones, a 10 km de Villaviciosa, en el Principado de Asturias. En sus inmediaciones se encuentran multitud de establecimientos con la más variada oferta gastronómica de pescados y mariscos.

Tiene una longitud de 200 metros, accesos rodados y está ubicada en un entorno urbano. Pese a ello está catalogada como LIC, formando parte de la conocida, Costa Verde o Costa Oriental de Asturias.

En el pedrero de la playa, a unos 120 metros del panel explicativo situado a la entrada del arenal, sobre la superficie de un estrato gris de la formación Tereñes accesible en marea baja, se encuentran varias icnitas tridáctilas de dinosaurios bípedos algunas de las cuales forman un rastro. 480 metros más allá en la misma dirección, en la formación de origen fluvial Vega, aparece otra huella tridáctila de dinosaurio.

Partiendo del lado izquierdo de la carretera que va al faro, en un acantilado cuyo acceso está convenientemente señalizado, hay más huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos y otra de arrastre de cola.

Fuente: Wikipedia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad