Playa de Taurán

Playa de Taurán

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Taurán está situada en el concejo asturiano de Valdés y está situada en las inmediaciones del pueblo de San Martín. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, presentando catalogación como Paisaje protegido, ZEPALIC.

La playa tiene una longitud de 80 metros con arena gruesas y de color oscuro y zonas de rocas y una anchura media de 50 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización medio y una peligrosidad baja. El acceso peatonal es de unos 3 km y su grado de ocupación es bajo.

Los pueblos más cercanos son Albarne y San Martín y para acceder a la playa lo más seguro es coger la indicación que está en San Martín, muy cerca del camping del mismo nombre. Lo mejor es dejar el vehículo en una explanada que hay delante de la última casa del pueblo. Hay dos formas de llegar a la playa: Uno es cogiendo un camino a 300 metros antes camping que gira hacia la izquierda; la otra forma es llegar hasta el camping y rodearlo por el oeste. En ambos casos la bajada es larga pero cómoda; quizá a la subida sea necesario hacer una parada de descanso.

La playa, además del camping citado tiene la desembocadura del río de la Olla, nacido en El Vallín. Es uno de los pocos sitios donde sus aguas están en tranquilidad y tienen, además, una gran limpieza. Las actividades recomendadas son el buceo, la pesca submarina y la recreativa.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.550259
Longitud: -6.557851

Estadísticas

32 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad