Playa de Santa Ana

Playa de Santa Ana

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de Santa Ana está en el concejo de Valdés, en el occidente del Principado de Asturias y pertenece al pueblo de Querúas. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está enmarcada en el Paisaje protegido de la Costa Occidental de Asturias.

Tiene forma de suave concha con una longitud aproximada de unos 150 metros y una anchura media de 40 metros. El lecho está formado por arenas oscuras de tamaño medio mezclado con grandes losas de piedra. La ocupación y urbanización son escasas a pesar de que sus accesos son fáciles, peatonales e inferiores a unos 500 metros.

Para acceder a la playa, que está totalmente rodeada de grandes acantilados hay que localizar el pueblo de Querúas. Como curiosa referencia del camino, hay que llegar hasta la única cabina telefónica que hay y coger la pista de la izquierda. Unos metros más adelante hay una pista que rodea el pueblo y se debe tomar primer el camino que sale a la derecha y hacer lo mismo a continuación, es decir, volver a tomar el camino de la derecha en la siguiente desviación. Se llega a un pequeño aparcamiento donde se puede dejar el vehículo y muy cerca, a unos 20 metros se encuentra una bonita caída de agua así como el acceso a la playa.

La playa no tiene ningún servicio, hay una desembocadura fluvial y allí suelen estar presentes casi siempre una buena bandada de cormoranes moñudos. Las actividades recomendadas son la pesca submarina y la deportiva a caña.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.556013
Longitud: -6.439233

Estadísticas

30 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad