Playa de San Pedro de Antromero

Playa de San Pedro de Antromero

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de San Pedro de Antromero, en la localidad de Antromero, parroquia de Bocines, concejo de Gozón, en el Principado de Asturias.

La playa presenta forma de concha con una longitud de 325 metros y una anchura de 45. Esta playa tiene un gran valor geológico.

Pueden verse en los acantilado de la playa estratos del cretácico (en la zona oeste), con muchos fósiles de gasterópodos y ostreidos (parecidos a ostras); y del carbonífero, que se sitúan en la zona occidental de la playa y que presenta orbitolinas. Una curiosidad geológica que tiene esta playa es que es una gran plataforma de abrasión en flysch. Entre los afloramientos rocosos y piedras diversas se pueden ver fósiles de bioturbaciones. En la parte central-oriental de los acantilados se ven estratos del carbonífero, la mayoría con restos vegetales.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.601745
Longitud: -5.772114

Estadísticas

30 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad