Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón.

Con una longitud de 1550 metros y forma de concha, es una de las playas más emblemáticas del Principado de Asturias. Se prolonga desde la escalera 0 («La Cantábrica»), situada tras la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera número 16 (zona popularmente conocida como «el Tostaderu»), en la desembocadura del río Piles. No obstante se extiende una zona rocosa durante trescientos metros más hasta el «Mayán de Tierra», llegando a alcanzar una longitud total de unos 1,8 km. Paralela a ella discurre el Paseo del Muro de San Lorenzo, que continúa hacia el Este más allá de la propia playa con la conocida senda costera del Cervigón, un recorrido marítimo de más de 2 kilómetros que nos acerca otras playas como la del Rinconín o la de Peñarrubia. En total, la extensión del arenal asciende a 40.000 metros cuadrados en pleamar y 240.000 en bajamar.

Características y condiciones de baño

Se caracteriza por una arena fina y dorada, y por unas aguas de buena calidad. El oleaje es moderado/fuerte y se distinguen 3 zonas de baño diferenciadas y vigiladas por socorristas: Escalerona (escalera 4), Centro (escaleras 7-8) y Piles (escalera 12). Normalmente la zona de la Escalerona es la que presenta mejores condiciones de oleaje para el baño. La gran amplitud de las mareas que se da en esta playa condiciona mucho su anchura. La zona centro se considera de riesgo para los bañistas por las corrientes cortas debidas a los desniveles por los corrimientos de arena. La zona de la desembocadura del Piles también se califica como tal por las corrientes de agua, desniveles de arena y el gran volumen de agua en algunas mareas. 

Servicios

Su alta ocupación y su ubicación en pleno centro urbano garantizan todo tipo de servicios: duchas, lavapiés, alquiler de tumbonas y hamacas, guardarropa, taquillas, aseos, fuentes de agua, etc.

Cuenta con servicio de salvamento. Desde principios de mayo presta vigilancia fines de semana y festivos; desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de forma permanente en horario de 10:00 a 21:00 horas. La central de salvamento se encuentra instalada en la escalera número 12 y cuenta con servicio de megafonía e información, emitiendo partes meteorológicos y del estado de la mar cada hora. En el mismo edificio de servicios se encuentra una sede de la Policía Local.

También hay una Oficina de Turismo a la altura de la escalera 4.

Deportes

La playa está preparada para el volley-playa, con dos pistas en la escalera 15, y el fútbol playa, que se practica a la altura de la escalera 4 (conocida popularmente como La Escalerona) cuando la marea lo permite. Otros deportes marítimos como el surf, kayak de mar o windsurf también tienen lugar en esta playa.

Reconocimientos

En el verano del año 2010 se izó por primera vez la bandera «Ecoplayas» que fue conseguida de nuevo para la temporada 2011. También para el año 2011 se ha conseguido el reconocimiento «Q» de Calidad Turística.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad