Playa de San Balandrán

Playa de San Balandrán

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de San Balandrán es una arenal del concejo asturiano de Avilés, próximo al poblado gozoniego de Zeluán.

Es una playa con forma de concha de unos 150 metros de longitud y 50 metros de ancho. Su grado de urbanización y de ocupación son altos y su entorno es industrial. El lecho tiene pequeñas zonas de arenas de grano medio y de color oscuro. Las bajadas peatonales son muy fáciles. Forma parte de la Costa Central asturiana.

Para acceder a esta playa lo mejor es acceder primero a los núcleos poblacionales más cercanos que son El Poblado y Zeluán y está dentro de la conocida ensenada de Llodero por lo que queda muy cerca de la charca de Zeluán, zona muy conocida por ser una zona privilegiada de observación de aves permanentes. Hay un par de plantas de la marisma asturiana: la Limonium vulgare y la Sacocornia perennis. Por ellos se recomienda a los visitantes procurar no dañar un ecosistema muy frágil lo que se consigue en buena parte evitando el baño en esta playa.

Como actividades recomendadas están la pesca a caña y recorrer el paseo marítimo hasta el faro.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.594845
Longitud: -5.939226

Estadísticas

37 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad