Playa de San Antolín

Playa de San Antolín

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de San Antolín está situada en la localidad de Naves, en el concejo asturiano de Llanes.

Es la mayor playa del concejo con 1200 metros de longitud. Es una playa seminatural, recta, de arena fina y grava, abierta al mar Cantábrico. Es de peligrosidad alta debido a que da a mar abierto y tiene fuerte oleaje.

Desde el punto de vista medioambiental es una playa considerada paisaje protegido, con catalogación de ZEPA y LIC, con vegetación en la playa. Por este motivo está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, al igual que las estribaciones orientales de la sierra de Cuera. Esta se encuentra a poca distancia y le confieren al paisaje de la playa un atractivo más.

En las inmediaciones se sitúa la iglesia románica de San Antolín de Bedón. En esta playa desemboca el río Bedón o de Las Cabras.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad