Playa de Salinas o 3ª de Luarca

Playa de Salinas o 3ª de Luarca

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Salinas o 3.ª de Luarca se encuentra situada en las inmediaciones de Luarca, Valdés en Asturias y también es conocida como la playa 3º de Luarca. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, presentando catalogación como Paisaje protegido, ZEPALIC.

Tienen forma de concha. Tiene una longitud total de unos 220 metros, una anchura media de unos 80 metros y está formada por arena de grano medio y rocas. Sus aguas son muy tranquilas y la playa tiene como característica peculiar las casetas para vestirse o desvestirse lo que le da a la playa un cierto y encantador aire «retro». Estas casetas se retiran al final de la temporada estival. Su entorno es urbano, con un grado de peligrosidad bajo.

Para acceder a ella hay que hacerlo andando desde la 2ª playa de Luarca ya que las separan un pequeño grupo de rocas; dicho acceso ha sido remodelado. Para ir en coche, se debe dejar este aparcado en la 2ª playa de Luarca y caminar hasta la 3ª como ya se indicó. Cerca de esta playa se encuentra el faro «Punta Atalaya o Blanca». La pesca recreativa es la actividad óptima recomendada.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad