Playa de Saliencia

Playa de Saliencia

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Salencia está en el concejo de Cudillero, en el occidente del Principado de Asturias y pertenece al pueblo de Novellana. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está catalogada como Paisaje protegido, ZEPA y LIC.

Tiene una forma irregular. Su lecho es de arenas claras y de grano grueso. Para acceder a la playa hay que localizar previmente los pueblos de Albuerne y Novellana que son los núcleos de población más cercanos. Hay que tomar el mismo camino que para la playa de L’Airín y la única diferencia es que en la bifurcación existente hay que tomar el ramal de la derecha y seguirlo durante unos 800 metros que lleva hasta un mirador desde donde se pueden ver la playa de L’Airín y el islote de El Fariñón.

Continuando el descenso del camino se llega a las inmediaciones de la playa y a una nueva depuradora que está junto a un pequeño arrollo llamado «Yendebarcas». Como se ve, tiene una desembocadura fluvial, se puede llevar mascota. Muy cerca está el «islote de Fariñón». Las actividades más recomendadas son la pesca submarina y la deportiva a caña.

Hay que advertir que no se pretenda bajar con el vehículo hasta la playa porque al final del camino no hay espacio para él ni para dar la vuelta.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad