Playa de Sabugo

Playa de Sabugo

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Sabugo es una playa situada en el occidente del Principado de Asturias (España), en el concejo de Valdés y pertenece al la localidad de Sabugo. Está en la Costa Occidental de Asturias, dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

Tiene forma de concha, la longitud media es de unos 240-250 metros y una anchura media de unos 20 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización y una peligrosidad baja. El acceso peatonal es de unos 500 metros de longitud. El lecho es de arena de grano oscuro y tamaño medio. Suelen estar secas siempre excepto en momentos de fuerte temporal.

Para acceder a la playa hay que partir de las localidades de Otur o Sabugo y cerca de ellos sale una pista de tierra pero en muy buen estado que termina en un aparcamiento, también de tierra. Para llegar a la arena hay que descender pon una caleya que suele estar muy tupida por la vegetación. La playa limita por su flanco oriental con la Playa de Otur de la que está separada por un espigón natural. Está limitada por el este por un acantilado llamado de «Las Crucianas» y por el oeste por el de «La Golgona». En ambos anidan una gran variedad de aves. Esta zona está declarada como Paisaje Protegido con unos paisajes de gran belleza.

Las actividades más recomendadas son el surf  (Categoría 1) y la pesca recreativa. Playa naturista.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.556075
Longitud: -6.603212

Estadísticas

34 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad