Playa de Rodiles

Playa de Rodiles

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Rodiles es una playa del litoral oriental asturiano perteneciente al concejo de Villaviciosa, localizada en el lado oriental de la desembocadura de la ría de Villaviciosa. El extremo occidental de la Playa de Rodiles se comunica con la Playa de Misiego, situada en el delta de la ría. En el otro lado de la desembocadura de la ría, se encuentra la Playa de El Puntal.

La Playa de Rodiles tiene una longitud aproximada de 1.000 m. Es una playa de arena fina y tostada. Apta para la práctica de varios deportes, principalmente el surf, lo que junto a la belleza del paisaje atrae a un gran número de turistas convirtiéndola en una playa muy popular. Cuenta también con un amplio merendero situado en un frondoso pinar de eucaliptos que se extiende a lo largo de toda la playa y que está perfectamente acondicionado para comidas campestres y zonas de descanso.

Rodiles es un tramo del litoral de la Costa del Jurásico Asturiana (o Costa de los Dinosaurios), área de gran interés arqueológico debido al hallazgo de numerosos yacimientos del período jurásico formados por rocas en las que se encuentran impresas huellas de Dinosaurios. Los yacimientos de los acantilados cercanos a Tazones y los yacimientos de icnitas de Villaviciosa, se encuentran muy próximos a ella.

La Playa de Rodiles pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa en la conocida como Costa Oriental de Asturias.

En el ámbito del deporte del surf, la ola producida en la desembocadura de la ría conocida como ‘la Barra’ está incluida dentro de las 100 mejores olas del mundo y entre las 4 mejores de Europa y trae a la comarca turismo de todo el mundo.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad