Playa de Pumarín

Playa de Pumarín

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Pumarín se encuentra en el concejo asturiano de Cudillero y pertenece a la localidad de «Santa Marina». Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está catalogada como Paisaje protegido, ZEPA y LIC.

La playa es realmente un pedrero con forma de concha, tiene una longitud de unos 200-210 metros y una anchura media de unos 18 metros, con una gran variación por el efecto de las mareas. Su entorno es rural y con un bajo grado de urbanización y la peligrosidad es media. Las arenas son blanquecinas de grano medio y tiene muy poca asistencia. Los accesos son peatonales e inferiores a 0,5 km pero de difícil recorrido. Su entorno es rural y con un bajo grado de urbanización. El lecho está compuesto de arenas gruesas y tonos claros en pequeñas cantidades ya que la mayoría del lecho lo cubren cantos rodados.

La playa se halla limitada al oeste por la «punta Borona» que, a su vez, hace de límite con la Playa de Ribera l’Ouca que se encuentra tras la punta Borona. Para acceder a esta playa hay que llegar hasta la entrada más al oeste del pueblo de «Santa Marina».

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad