Playa de Pormenande

Playa de Pormenande

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Pormenande está situada en el concejo asturiano de El Franco.

Se trata de una pequeña cala situada en las inmediaciones de La Caridad, capital de este concejo. Tiene forma de concha con una longitud aproximada de unos 190 a 200 metros y una anchura media de cinco metros. Su arena es oscura y tiene mucho canto rodado. Puede accederse a ella con vehículo a menos de 500 metros. Durante los fines de semana tiene una afluencia masiva y es la playa más concurrida de El Franco.

Tiene la peculiaridad de que la zona de baño se une al islote de El Rego mediante un tómbolo lo cual da cobijo a la playa por el este de tal manera que el mar no la acomete frontalmente lo quehace que sea una playa muy segura. El la pleamar el tómbolo queda sumergido y para que se pueda tener siempre acceso al islote se ha construido un paso sobre la roca. También hay otra pequeña playa o cala a la derecha del islote de El Rego pero como guarda el paso del arroyo del Matadero y estar muy batida por el oleaje es muy poco frecuentada.

Un dato de cierto interés es que el 12 de agosto de 2004 apareció en la playa un Trachypterus arcticus que medía 2,30 metros de longitud y tenía una anchura de 40 cm.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad