Playa de Pestaña

Playa de Pestaña

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de Pestaña, se encuentra en la localidad de Llames de Pría en Asturias. También se la conoce como “Playa de Punta”.

Tiene forma lineal con una longitud de 90 metros y una anchura de 10. Se puede considerar una continuación de la Playa de San Antolín, pese a que a esta pequeña cala se acceda a pie (a través de un bello sendero) desde la playa de Torimbia. También se puede acceder desde la playa de San Antolín, atravesando un túnel natural.

​ Se enmarca en las playas de la Costa Verde Asturiana y está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación y también por sus características geológicas). Por este motivo está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Su considerable aislamiento la hace idónea para ser utilizada por nudistas de forma habitual. ​La playa se sitúa en un entorno natural de difícil acceso y de cierta peligrosidad de baño por la presencia de corrientes durante todo el año, el fuerte oleaje y lo escarpado de la costa. ​Pese a todo es óptima la calidad de sus limpias aguas, pese a no disponer de bandera azul.

Puede ser un lugar idóneo para la práctica de la pesca submarina o la pesca recreativa.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.44351
Longitud: -4.860635

Estadísticas

38 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad