Playa de Peñarubia

Playa de Peñarubia

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Peñarrubia se ubica en el barrio de Somió del municipio de Gijón, Asturias.

La playa de Peñarrubia es de fácil acceso, ya que se puede llegar a ella en coche y del aparcamiento tomar unas escaleras que descienden hasta el lecho arenoso. Tiene una longitud de 550 metros y una anchura de 15.

​La playa se encuentra rodeada de acantilados, lo cual junto con su orientación hace que tenga las mañanas en sombra. Es una playa frecuentada por nudistas.

​El fondo de la playa es rocoso por lo que se recomienda mucha precaución al bañarse. En ocasiones se producen desprendimientos que hacen necesario el cierre de los accesos por el peligro que ello conlleva. ​Cuenta con gran variedad de servicios como duchas, papeleras, servicio de limpieza, señalización de peligro así como equipo de salvamento durante la época estival.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad