Playa de Peña Doria

Playa de Peña Doria

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Peña Doria es una playa aislada, excepto en la bajamar que se une con la Playa de La Cueva, y rodeada de acantilados. Está situada en el concejo asturiano de Cudillero y pertenece a la localidad de Oviñana. La playa está protegida dentro del paraje natural de la costa occidental y está catalogada como Paisaje protegido, ZEPA y LIC.

Es una playa de bolos de unos 350 metros de longitud y 17 metros de anchura, con fuerte oleaje, lo que la hacen poco adecuada para el baño.

Para su localización hay que llegar a uno de los dos núcleos de población más cercanos que son Oviñana y Riego de Abajo. El acceso es el mismo que para la playa vecina por el occidente que es la Playa de La Cueva y la bajada es por otro camino, también similar al zigzagueante de acceso a La Cueva.

Sse puede llevar la mascota. Las actividades recomendadas son la pesca submarina y la recreativa a caña.

Se recomienda tomarse con calma la bajada y subida del largo camino zigzagueante hasta la playa.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad