Playa de Pachón y El Sabín

Playa de Pachón y El Sabín

Opiniones Promedio

Descripción

Las playas de Pachón y El Sabín se encuentran en el concejo asturiano de Gozón, en el Principado de Asturias, y pertenecen a la localidad de Ferrero.

Tienen una longitud de 25 y 75 metros respectivamente y una anchura de 5 metros. Sus arenas son oscuras de grano grueso. La peligrosidad es alta por la fuerza del oleaje contra las rocas a pesar de estar algo protegidas por los acantilados que siguen hasta el Cabo de Peñas. El grado de ocupación y urbanización son nulos ya que sólo se puede acceder a ellas por vía marítima ya el el descenso a pie no es para nada recomendable, por no decir totalmente desaconsejado.

Para acceder a ellas, si se circula por la AS 328 hacia el Cabo de Peñas, se llega a un desdoblamiento al lado de la ría de Avilés donde hay que coger una desviación hacia el Cabo de Peñas, a la derecha. A la primera playa hay que fijarse en que la salida está detrás de un telefónico. Para llegar a la segunda hay que recorrer 200 metros más hacia el este, en las cercanías del enorme cabo.

Al «islote Sabin» se puede llegar a pie desde tierra en las horas de bajamar y en esta operación las precauciones deben ser redobladas. Por esta zona están las sendas costeras «PR-AS 25» y «PR-AS 25.1». En las cercanías hay un yacimiento geológico paleontológico (rocas del ordovícico).

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad