Playa de Otur

Playa de Otur

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Otur está situada en el concejo asturiano de Valdés y está situada en las inmediaciones del pueblo de Otur, a 6 km de Luarca. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

La playa tiene una longitud de 600 metros con arena y zonas de rocas y una anchura media de 80 metros. A la zona oeste se le llama «Las Barqueras», y a la zona este «Castro» porque cerca de la playa está el Castro de Castiello de la época romana. Su entorno es rural, con un grado de urbanización y una peligrosidad baja. El acceso peatonal es de unos 500 metros de longitud. El acceso rodado es inferior a 500 metros. El lecho es de arena de grano oscuro y tamaño medio.

La playa está cerca de los pueblos de Canedo y Otur y tiene la «Categoría Especial» por la afluencia masiva durante la época estival, máxime en los fines de semana. Tiene un acceso cómodo desde las cercanías de Luarca y, al estar perfectamente indicado el acceso, fomenta el que sea muy frecuentada. La playa está flanqueada por dos arroyos, tiene una zona de dunas muy degradadas. En la zona oriental hay un pequeño arenal de unos 30 metros de longitud y que llaman «Cala del Cura»; en la occidental hay un antiguo molino.

Es una playa para toda la familia si bien hay una parte donde se practica el naturismo. La actividad más recomendada el la pesca deportiva o recreativa.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad